miércoles, 21 de enero de 2015

Zagreb 42 - Cierro por fin el capítulo de Zagreb

Creo que podría seguir con más cosas, porque Zagreb fue creciendo a medida que la conocía.
Pero acabo ya: casi ni me he referido a la ciudad burguesa del XIX y la primera mitad del XX, todavía a medio recuperar. Un ejemplo muy interesante son estos dos edificios, uno restaurado, el otro todavía no:





Y detrás del primero, este edificio que me gustó tanto (y luego no os gustará, ingratos):


---

Había bastantes casas como esta, con fachadas curiosas, pero necesitadas de una limpieza:







[Más aquí]

Aquí subí, pensando que había un Museo de Arquitectura. Me permitió conocer la zona alta de la ciudad, llena de casas de embajadores y gente así, chalets muy bonitos entre árboles:


---

Y ya que voy a vaciarme de todo lo que tenía de Zagreb, ahí va este pseudo-haiku espontáneo que me salió mirando por la ventana:

Coches con globos
y gente con banderas:
Bodas croatas

Y una foto artística del barrio antiguo para acabar:

1 comentario:

  1. Casualmente acabo de leer lo de que los haikus ¿japoneses? deben tener 5-7-5, como el tuyo, creo. Desde luego, cada cosa es un mundo, el de los haikus o el de Zagreb, que daría para una vida haciendole fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar