jueves, 31 de julio de 2014

Dublin 2

El Congreso (ya hablaré de lo académicamente más flanneyesco en mi blog monográfico) era en All Hallows College, antiguo seminario post-hambruna para formar sacerdotes que pudieran atender a los millones de irlandeses que emigraron.
Ahora sobre todo es sede de congresos y alojamiento muy barato y muy bien puesto (nos pidieron que les hiciéramos publicidad).
Desde mi ventana, veía este prado verde y los árboles gigantes. Por esto soy pro-british, pro-irlandés y pro-nórdico en general (los jardines franceses me gustan menos):



En la capilla, convencionalmente neogótica, baldosas hidráulicas:

3 comentarios:

  1. Yo también soy pro de las tres cosas que dices. Sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ángel, me alegro mucho que te vayas conociendo la Irlanda que intuías en tus lecturas. A mí también me emocionan los árboles. Edel de siempre ha pensado que soy un tree-hugger y que eso es uno de mis mucho ramalazos paganos (etimologicamente hablando), así que me alegro de que también formes parte del club. Lo de pro-british no lo puedo compartir porque no creo que haya una sociedad más hipócrita y clasista en el Universo. Por supuesto que tiene muchas virtudes, que se van incrementando a medida que te acercas a Yorkshire y al norte. Pero bueno, eso es otra historia. Lo dicho Ángel: Me alegro. Teo

    ResponderEliminar
  3. Un interesante jardín botánico aquí: http://www.jbotanicmarimurtra.org/
    Y aquí todo sobre la Nostalgia del Edén http://www.entrelineas.org/leer.asp?a=jardines-impresionistas#.U94c7uN_sy4

    ResponderEliminar